martes, 21 de octubre de 2014

Profesiones online más demandadas.

Si buscas trabajo online te interesa saber cuáles son las profesiones con mayor demanda en la red. Ahí afuera hay todo un océano de oportunidades para ganar dinero desde el sofá de casa.




La manera más fácil y rápida de empezar a trabajar por internet es como freelance, a través de alguna de las cientos y cientos de ofertas que aparecen cada día. Las opciones crecen si optamos por los trabajos más demandados y genericos. Después con el tiempo nos haremos con una base de clientes, construiremos una relación de confianza y podremos irnos especializarnos a medida que adquirimos experiencia. Esto se traduce en que poco a poco ganaremos reputación, conseguiremos clientes fijos y cobraremos más por nuestro trabajo.

Tú ya puedes empezar a trabajar online desde casa, desde un café, o desde una cabaña junto a las playas de Tahilandia como lo hacemos muchas otras personas. Créeme, conseguir clientes no es difícil, hoy en día el mercado laboral online está en expansión y algunos de los trabajos tienen mucha demanda. 





Tailandia

Constantemente se necesitan profesionales.

Hay mucho trabajo para programadores, electrónicos o diseñadores freelance, pero tambien en la redacion de contenidos para las webs y blogs, para la gestion de redes sociales o como agente de marketing online.

Seas de letras o de ciencias hay trabajo para ti en internet, sea por unas pocas horas o a jornada completa la demanda no cesa. Puedes trabajar a ratos en tu tiempo libre ... o a toda máquina y ganar un dinero nada despreciable. Tú decides cuantas horas trabajar al día, y cuando descansar, viajar ... o hacer otras cosas.

Entonces ¿Cualquiera puede trabajar online?

Claramente NO, ya lo dijimos previamente aqui. Trabajar online no es para todo el mundo porque se requiere una dedicación y disciplina que no todos tienen. Muchos no están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios, o son incapaces de cumplir con los compromisos que adquieren con los clientes, o simplemente les falta profesionalidad, o son incapaces de comunicarse y entender qué le pide su cliente. 

Esto es una ventaja para nosotros, porque aunque pueda parecer que hay mucha competencia, no es tanta si solamente tenemos en cuenta a los buenos profesionales. Ya me he encontrado varios clientes que han tenido malas experiencias previamente y me están muy agradecidos de que tome su proyecto y lo conduzca a buen fin. 



¿Y si no soy informático?

Una cosa está clara, no hace falta ser un friki de los ordenadores para tener trabajo online ya que con el trabajo por internet pasa igual que en el trabajo tradicional, hay de muchos tipos y lo unico que has de hacer es encontrar clientes: Encuentra tu primer cliente y despues todo se irá haciendo mas fácil. Para animarte te diré que yo tampoco soy programador y ya llevo 2 años como freelance online.

En realidad hay muchos sectores que buscan gente online para trabajar, aparte de estos que te traigo hoy puedes por ejemplo ver la lista de trabajos online ordenados de más facil a más dificil de aprender que publicamos hace unos días.

La lista de hoy viene de la mano de la página freelancer.com. Después de dos años trabajando online, después de cientos de ofertas presentadas y de miles de demandas de trabajo filtradas puedo afirmar que es un buen reflejo de lo que hay hoy en dia en cuanto ofertas de trabajo freelance online.



Esta son algunas de las propuestas de trabajo via internet con mas demanda en el mundo, verás que muchas de ellas están relacionadas con las nuevas tecnologías y el propio internet, y muchas tienen que ver con las ventas y el marketing, o con ambas cosas a la vez.

Por último ten presente que los paises que mas contratan online son los de habla inglesa:

Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Australia encabezan la lista de ofertas de trabajo a distancia y serán tus principales clientes, por eso las categorías de trabajos online están en Inglés.


1.Advertising :

Campañas de publicidad online, por ejemplo en facebook, Google u otras plataformas.

2. Sales :

Son ventas, la clave de toda empresa en vender, vender y vender. Si eres bueno en ventas nunca te faltará trabajo dentro o fuera de internet.

3. Marketing :

Hay mucho trabajo de Marketing en cualquiera de sus variantes. como no soy experto en este campo no puedo explicar mucho, prefiero dejarte que lo investigues por tu cuenta :).Aparecen como destacados las siguientes sub-categorías :

3.1 Bulk Marketing 
3.2 Email Marketing 
3.3 Social Media Marketing 
3.4 Internet Marketing 
3.5 Leads (En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.)


4. Business Analysis :

Identificar necesidades y aportar soluciones en diferentes negocios.

5. Engineering :

Hay bastante trabajo de ingeniería en sus diferentes ramas, sobre todo de electrónica, informática, programadores de apps ... pero tambien industriales y de Project Manager.

6. Blog & web :

Después de montar una web hay mucho trabajo que hacer: hay que llenarla de contenidos, posicionarla en buscadores y darla a conocer, se necesitan muchos profesionales de la web, diseñadores, redactores.

6.1 SEO
6.2 Web Hosting
6.3 Adobe Flash 
6.4 Powerpoint
6.5 Creación y edicion de videos / multimedia
6.6 Creacion de textos y contenido para la web
6.7 Link Building
 


Ganar dinero trabajando online es posible. Yo lo hago desde hace 2 años, y es una realidad para mucha gente, freelancers online que trabajan desde su ordenador.

Definitivamente, si yo puedo, tú también puedes :)

Si quieres saber como hacerlo, o tienes dudas específicas por favor deja un comentario, los leo y respondo todos. Y de los mas interesantes surgen ideas para nuevos artículos que respondan vuestras consultas.

PD: Si quieres, clica un anuncio para yudar :)


También te puede interesar: ¿Que paises pagan más?

(C) La Calle Lipova 2014