jueves, 9 de octubre de 2014

10 trabajos freelance ordenados de más facil a más dificil


Ya sabemos que es posible trabajar online desde nuestra casa o desde nuestro paraiso tropical favorito. Ahora bien, ¿en que?
Esta es una de las preguntas que mas escuchamos entre quienes desean trabajar por internet sin estar ligados a un lugar concreto, sin estar sometidos a horarios o jefes, y sin tener que sufrir las aglomeraciones del tráfico: ¿De que puedo trabajar?

Si estás pensando en empezar a trabajar desde casa para clientes de todo el mundo y te has propuesto aprender una profesión desde cero has de tener en cuenta antes de elegir cómo de fácil o difícil es aprender algo, cuanta competencia hay en esa actividad -en todo el mundo- y cuanto se gana haciendo dicho trabajo.
Por descontado que también has de valorarlo sopesando tus gustos personales y habilidades particulares.

Por ejemplo, aunque programar apps está 'en teoría' mejor pagado que escribir blogs, un buen blogger puede ganarse la vida mejor que un programador mediocre. A lo mejor se te dá bien, por ejemplo la fotografía y aunque casi cualquier persona tenga una camara a su disposición y pueda ser tu competencia, hagas muy buenas fotos y seas muy valorado

Yo tengo un amigo en San Francisco que es fotografo de interiores, fotografía casas y pisos para vender. Es bueno y le llaman para fotografiar mansiones y le pagan bien por sus fotos. Por otro lado conozco a un chico que va en silla de ruedas que trabaja desde casa en diseño gráfico y se le da muy bién. Pero si intercambiasen las profesiones quizá les iría diferente.

Entonces, ¿Cómo escoger bien?

Por un lado, solo tú sabes en que eres mas habil que la mayoría, (tienes maña en la cocina?, se te dan bien los niños?, tines buen gusto con la ropa...? Seguro hay algo en lo que eres mejor que el 90% de las personas. Por suerte todos somos buenos en algo en lo que el resto de la gente no.

Por otro lado, si hemos de empezar a hacfer algo nuevo está la curva de aprendizaje, es decir, cómo de fácil es aprender algo. Imagina que has de pelar un cubo de patatas, pues el primer cubo tardarás mucho per luego lo harás mas rápido. Pues con todo es igual, con el tiempo se va mejorando ... y la Buena noticia es que si mejoras en tu profesión te pagan mas :)))) En mi caso, al segundo año de trabajar online he triplicado mis ingresos respecto del primero. No es magia, es práctica.
A continuación dejamos la siguiente lista de profesiones tipicas online ordenadas de mas fácil de aprender a mas difícil. Espero que os sea de utilidad.



Curva de aprendizaje de los servicios mas demandados online ordenados de fácil a difícil:

1. Blogger

Empezar con un blog es muy fácil, pero triunfar como blogger es más dificil de lo que uno podría pensar al principio, se requieren años de constancia y dedicacion para ganarse una reputacion como blogger y tener una masa de lectores que te permita vivir del blogging. Yo empecé con este blog hace ya años y aunque he hecho muy buenos amigos en este tiempo, en dinero me ha rendido muy poco.


2. Blogger con SEO

Escribir sobre lo que la gente quiere leer, y usar las palabras adecuadas para conectar con los lectores y aparecer en los motores de busqueda no es difícil tampoco, pero requiere algo mas de estudio, planificacion y orden. Aprender los fundamentos de como escribir para aparecer en google no es complicado, y te abre las puertas a escribir en los blogs de otro y cobrar por tus artículos.


3. Copywriter

Un buen copywriter puede ganarse la vida con este tipo de trabajo. Es el nivel mas profesional del bloggigng y se requiere un buen dominio del lenguaje y algo de preparacion previa. Hacer un curso de escritura, de periodismo, de psicología y de ventas pueden ayudar.

Se trata de escribir para vender, si puedes escribir textos que animen a la gente a comprar hay un buen potencial de ganancia aqui.


4. Consultor de redes sociales

Tambien llamado comunity manager o social media manager. Muchas empresas de todos los tamaños y sectores necesitan contratar a alguien que sea su representante en redes sociales. Es un trabajo agradecido porque es fácil de aprender. Con este trabajo se puede conseguir tener unos ingresos fijos, constantes en ele tiempo y si trabajamos para varios clientes y sumamos o que nos paguen se puede hacer un sueldo interesante.
Puedes trabajar desde aqui :)

5. Especialista SEO

Se tarda un poco en prender y dominarlo, pero es un negocio solido. Con tanta competencia en la red siempre hace falta invertir en SEO. Las empresas pagan bien por un buen SEO y con constancia y profesionalidad se puede llegar a tener unos buenos ingresos.


6. Podcasting / videobloging

Es la nueva version del blogger, en vez de escribir puedes grabarte en video o audio. Ideal si tienes soltura y puedes hablar solo/a durante horas y de lo que sea. La red es mas multimedia que nunca. ¿Te da pereza escribir? grába, edita y publica. Ojo, estamos hablando de audios y videos elaborados y editados, no improvidasos sino con aspecto profesional, con  portada, musica de fondo, hecho en varias tomas ... etc.


7. Oficinista (Secretario/a, contable, Manager) online

Los principios del secretariado online son los mismos que los que aplican en una oficina. Lo mismo que sucede con la contabilidad, management, compras .... etc. Es lo mismo que se hace en las oficinas pero desde casa.

Hacer bien estas profesiones cuesta tiempo de aprendizaje, pero si  ya tienes experiencia por ejemplo como manager o secretatria puedes aplicarlo a oficinas o equipos virtuales. Es una tendencia en alza, cada vez hay mas equipos virtuales, deslocalizados y mas opciones para hacer cualquier tipo de trabajo "de oficina", pero a distancia.


8. Consultor de publicidad online y en redes sociales

Estamos hablando de gestionar campañas publicitarias en la red, anuncios en Google, Facebook, etc. Cada vez se gasta mas dinero en publicidad online, pero las empresas quieren resultados. Es un trabajo de alta exigencia por lo que quienes adquieren destreza y logran resultados positivos para los anunciantes tienen a su alcance altos ingresos. Las reglas de este juego no son rápidas de aprender.


9. Lanzamianto de un producto vendible online

Es de lo mas difícil que hay, pero si logas triunfar con un producto tienes la puerta abierta a ingresos muy muy altos. Crear un producto por el cual alguien esté dispuesta a pagar no es fácil, pero venderlo a miles de personas por internet es aun mas dificil. Las ventas de un producto no estan ligadas al numero de horas trabajadas en el, lo que hace que el beneficio pueda ser altísimo... o pueda ser cero.


10. Desarrollo web

Aprender a programar es dificil para la mayoría de la gente, y dominar un lenguaje de programación lleva mucho tiempo. Pero si logras convertirte en desarrollador web es muy posible que (a) nunca te quedes si trabajo y (b) te paguen muy buien por tus servicios. Sin duda la mejor inversion a largo plazo es aprender a hacer buenos desarrollos web.



Ahora ya sabes algo mas, si juntas tus habilidades, tus gustos, la facilidad de aprender algo nuevo y el potencial dinero que se mueve en el sector ya tendrás una idea de tu trabajo ideal.

Y para tí, ¿cuál es tu profesión online ideal?

Esperamos con ansia tus comentarios !!!