domingo, 1 de septiembre de 2013

Los 10 países que más contratan online


Trabajar online es una tendencia global en alza, no se puede pasar por alto que cada vez más y más gente en todo el mundo gana dinero trabajando por internet desde su casa o lugar de vacaciones para clientes de su propio país o de otros.

¿Cuáles son los países que más oportunidades de trabajo online están generando?

Si estás trabajando o quieres trabajar online desde tu casa quizá puedas pensar que eso a ti no te importa y que te da igual donde esté tu cliente; pero lo cierto es que sí interesa saberlo porque se vive y se trabaja diferente en Europa, en América o en Asia.

Te dediques a lo que te dediques necesitas conocer a tus potenciales clientes para

1) darles el mejor servicio,
2) potenciar tu carrera,
3) tener más ingresos tanto a corto plazo como en el futuro.

No solo hace falta tener en cuenta el idioma y la diferencia horaria sino también otros aspectos culturales que difieren entre regiones.

Por ejemplo: imagina que vas a ponerte a estudiar una nueva lengua para mejorar tu carrera profesional, te interesa saber quien está solicitando aquello que tú puedes ofrecer. O supón que vas tener que adecuar tus horarios a la jornada laboral de otro continente ...

Necesitas saber dónde están los clientes


¿De qué países son los clientes que más trabajo están solicitando vía Internet?

El siguiente mapa elaborado por Elance muestra la lista de los 10 países donde se demandan la mayoría de los empleos para freelancers por internet. 

El mercado principal de teletrabajo es angloparlante, con Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia a la cabeza. 

De entre los países hispanohablantes hemos visto que España, México y Argentina son los de mayor demanda de talento y habilidades online. Pero para hacernos a la idea de la proporción podemos decir que por cada oportunidad de teletrabajo generada en España, Canadá que tiene menos población está demandando 10 veces más trabajo freelance, y EEUU casi 100 veces más.


  
100 a 1 es una gran diferencia !!!


 Para entrar en detalle puedes navegar por el mapa interactivo de Elance y ver los detalles de cada país o filtrar por tipo de perfiles demandados aquí.




¿Dónde están las personas que trabajan online?


La pregunta que surge una vez que sabemos  dónde está la mayor demanda es ¿Dónde hay la mayor cantidad de personas realizando y buscando estos trabajos?


En el caso de los freelancers deseando trabajar online vemos que están en todo el mundo. Parte de ellos son de los mismos países que demandan trabajo, pero otra parte proviene de países low-cost como China o India.

Por mi experiencia, la ventaja de tener un mercado tan variado y global es que puedes introducirte y posicionarte donde más te convenga. Yo personalmente prefiero tener un perfil y sueldo medio como el que tienen en Canadá antes que como el de España o China.

Pregunta para la reflexión: ¿Crees que tu nacionalidad te condiciona a la hora de acceder a puestos y salarios de otro país cuando trabajas online desde tu casa? Es decir, ¿puedes trabajar con empresas de EEUU a precios de allí sin ser estadounidense?¿O debes conformarte con un salario menor según sea tu región? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente: Elance Global Online Employement Report

También puedes

Suscribirte gratis a La Calle Lipova
Dejar un comentario
Clicar un anuncio

Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.

 

No hay comentarios: