jueves, 28 de enero de 2016

10 Preguntas y respuestas sobre Linkedin - Masterclass



LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, por lo que si lo tuyo es el Networking profesional, no puedes dejar de tener una estrategia en esta plataforma.

Aqui te contamos
 algunos de sus aspectos clave para que le saques mayor provecho a esta plataforma:

1 ¿Para que sirve Linkedin?

Linkedin es muy útil si quieres lograr alguna de estas 8 cosas:

1) Encontrar personas
2) Contactar con ellas
3) Compartir información
4) Ser encontrado
5) Buscar empleo
6) Progresar profesionalmente
7) vender-comprar algo
8) Obtener reconocimiento








2 ¿Quién saca mejor provecho Linkedin?

Profesionales que buscan relacionarse con contactos para lograr alguna de esas 8 cosas del punto #1.


3 ¿Cuánto tiempo necesito dedicarle para lograr resultados?

Cuanto mas mejor: Hacer un perfil en Linkedin no requiere mucho tiempo, pero generar oportunidades con Linkedin necesita dedicacion constante.


4 ¿Cómo hago para conseguir mis objetivos o acercarme a ellos a través de Linkedin?


Primeramente se debe establecer un plan de objetivos hecho del modo tracidional. Marcar los objetivos SMART, establecer acciones, plazos de cumplimiento, indicadores, etc. Después ya puedes comenzar a trabajar con Linkedin para lograr tu plan.




5 ¿Cómo es el perfil ideal en Linkedin?

Interesa tener un perfil atractivo, que consiga que seas encontrado y recordado.



6 ¿Qué es lo mas imporante en mi perfil de Linkedin?


Hay 3 puntos básicos para captar el interés y hacer que nos sigan leyendo:

1) La foto y el fondo
2) El titular profesional
3) El Extracto



7 ¿Qué pasa si mi perfil en linkedin no es muy bueno?

Si tu perfil es no muy bueno quién lo vea pasará al siguiente y te olvidará, con lo que tendrás menos capacidad de generar oportunidades. Ahora bien, si tu perfil es realmente malo, va a perjudicar tu imagen y reputación. Tener un mal perfil es peor que no estar en linkedin porque quienes lo vena pensarán de ti que eres alguien que no tiene interés por las cosas. "Es mejor no estar en linkedin que salir mal en Linkedin".



8 ¿Que hago si recibo una invitacion en LinkedIn?


Aprovechalo para generar una oportunidad: Escribir siempre un mensaje despues de aceptar.
Aceptar -> Agradecer -> enviar un mensaje proponiendo una acción. (por ejemplo presentando tu empresa, ofreciendo tus servicios ... etc)


9 ¿Acepto a todo el mundo en Linkedin que me envía una invitacion?


Se recomienda aceptar a todos. Los aceptas en tu red y los filtras alli. Pero si quieres tener solo a un grupo de contactos muy selecto entonces los puedes filtrar antes y solamente aceptar a algunos.

10 ¿Sirve de algo añadir desconocidos?

Sin duda si. Es la funcion mas potente, porque amplio mi red de contactos y puedo generar nuevas oportunidades.

BONUS ¿Como añado yo gente que no conozco y me interesan a mi red?

Puedo acercarme a ellos de varias maneras:

1) Con los grupos.
2) A traves de personas que están en niveles intermedios
3) Pagando a Linkedin para ser premium
4) Con la app movil, es menos restrictivo a la hora de enviar invitaciones
5) Optimizando el perfil para aprovechar las sugerencias que propone el mismo Linkedin.




1 comentario:

ramona dijo...

La publicidad consiste en dirigirse a un grupo demográfico y persuadirlo para que utilice sus servicios o le compre un producto. Muchas empresas adoptan diferentes enfoques de la publicidad porque tienen que dirigirse a diferentes personas. En el Reino Unido se han gastado unos 14.000 millones de libras en publicidad en linkedin digital desde 2007, según Statista.