miércoles, 29 de julio de 2015

SKRILLEX - el DJ de los 15 Millones al año









Skrillex (24 años) ocupa el #2 en la lista de DJs que mas ganan.


Tiene 3 premios Grammy y según Forbes ganó 15 millones de dólares en 2104.



¿COMO LO HIZO?



Sus millones vienen mayoritariamente de los conciertos en vivo, no de la venta de discos. Ha dado 150 espectaculos en 19 paises, la matemática es fácil... 250.000 entradas a 60 dólares = 15 Millones.


El método DJ


Los DJ crean un tema en una tarde en su casa y lo lanzan por internet. Si van a actuar a un sitio solo necesitan llevarse un pen-drive.


Otras bandas tardan años en grabar un disco y cuando se van de gira gastan un tercio de sus ingresos en montar escenarios suntuosos y pagar a un equipo de muchas personas para trasladar cientos de kilos de equipo.


Como los DJ lanzan su musica gratis, y vivien de las actuaciones, no están afectados por la piratería sino al contrario. Cuanto mas se distribuya su musica mejor.
Las bandas que tardan un año en grabar un disco gastan energias luchando sin exito contra la piratería.


Un dato: Los 10 mayores Dj del mundo ganan en conjunto 125 millones de dolares al año y pueden hacer una gran fiesta para varios miles de personas con poco mas que un ordenador portatil.

La musica electrónica es muy rentable en cuanto a coste/beneficio.


Por una actuacion pueden cobrar hasta 200.000 en una noche... y no tienen gastos porque no hay banda que pagar, ni bailarines, ni escenario que montar !!!



“I don’t care about having money, It’s about being happy, man.” - Skrillex







Aun hay mas


Aun hay mas dinero para los DJ: A demás de las actuaciones tembién venden discos -a veces millones de discos- crean musica para anuncios, peliculas o videojuegos, o reinvierten en la industria del entretenimiento produciendo a otros artistas.



sábado, 18 de julio de 2015

¿Que es la Pre-Venta?

Sean apartamentos,edificios enteros, acciones de bolsa o fundas de iPhone la estrategia es siempre la misma:

"Vender lo que no tienes para comprarlo después".








Tucos para hacer un buen portafolio online

A la hora de venderte profesionalmente en internet necesitas contar con un portafolio para que los potenciales clientes puedan verte y convencerse de contratarte. Es una excelente herramienta que no debe faltarte si quieres trabajar online. 


Suscribete si quieres recibir nuestra guia gratuita "Como ser Freelance"!




Ventajas de un buen portafolio:

- Atrae clientes.
- Demuestra tus capacidades y habilidades.
- Potencia la reputación de tu nombre o marca.
- Demuestra seriedad profesional.
- Gana proyectos para ti.







Un buen portafolio trabaja para ti las 24 horas del día.

Que es mejor: ¿Pasar una hora al teléfono o skype con un cliente para contestar sus preguntas y explicarle que clase se profesional eres? ¿O dejar que tu portafolio haga el trabajo por ti?


Yo personalmente envio primero a los clientes a mi portafolio online, y entonces si les queda alguna duda ya podemos hablar

Tip: según mi experiencia personal la gente que quiere hablar mucho no son buenos clientes. Quieren toda la informacion antes de soltar un céntimo y como nunca pueden tener tooooda la informacion solo te hacen pregunta tras pregunta en un buckle sin fin. Prefiero la gente que quiere pagar primero e ir resolviendo los temas a medida que surjan




En muchas ocasiones, despues de ver mi web el cliente responde positivamente y ya está decidido a contratarme. O bien decide que lo que busca no es lo que yo puedo ofrecerle y se decide por otro profesional. En ambos casos me ahorro muchas horas de chatear / llamadas de skype / o interminables conversaciones por email. El tiempo es lo mas valioso que tenemos.

¿Cómo son los mejores portafolios?

Veamos lo que debe tener tu portafolio online para enamorar al cliente hasta el punto de que quiera contratare de inmediato. Sea cual sea el sector al que te dediques, estos trucos te ayudarán:

 Un buen portafolio atrae clientes, pero uno malo los repele.




Regla numero 1, Tu portafolio no es para ti, es para el cliente.


Selecciona solamente los mejores proyectos para enseñar y olvidate del resto, descarta sin dudarlo los proyectos de menor calidad. Se trata de que el cliente vea una selección lo mejor de lo que eres capaz.


Tip: Da prioridad al tipo de trabajo que mas te satisface hacer y cobrar por hacerlo. Si un tipo de proyecto te satisface mas, dale prioridad y recibirás mas pedidos de ese tipo.


...y viceversa, si un tipo de proyecto no te gusta hacerlo aunque se te de bien, escondelo porque de los contrario se pondrá en marcha la ley de atracción y recibirás mas pedidos de ese tipo.



Por ejemplo, alguien ha hecho diseños para complementos de moda y para accesorios de iPhone, y prefiere diseñar accesorios de moda. Si orienta su portafolio dando prioridad a la moda hará que sus futuros trabajos sean del tipo que prefiere.


En resumen, no confundas tu portafolio con una autobiografía, ni con un historico de proyectos, son dos cosas diferentes.


El historico de todos los proyectos debe permanecer en tu archivo privado. 


Si tienes muchos proyectos donde elegir ten en cuenta que la capacidad de atención de los clientes está limitada a unas 10 - 20 fotos. Ningún cliente va a mirar mas de 10 proyectos, la mayor parte de gente ya se puede hacer una idea con 2 o 3 ejemplos.

Tip: Poner de 1 a 3 proyectos de distintos tipos sirve para mostrar un abanico de tus diferentes habilidades




Separa tus diferentes habilidades en portafolios independientes.


En caso de que estés empezando y tengas pocos proyectos, comienza con uno que esté bien presentado... y ve completando el portafolio a medida que avances en tus trabajos. Una sola imagen en gran tamaño y alta resolucion puede resultar mas cautivadora que una serie de muchas miniaturas.



Y si no tienes todavía ningún proyecto para mostrar, haz un proyecto de prueba, uno inventado por ti que vaya en la linea de como querrias desarrollar tu carrera. Es posible poner proyectos propios para demostrar tus aptitudes.

Regla numero 2. Lo mas simple es mejor.

Si resulta dificil navegar por tu portafolio o este forma parte de una web compleja con niveles y subniveles, los visitantes pueden perderse e irse. 


Que tu conozcas tu web y sepas encontrar todo, no significa que el cliente también. Para ponerselo fácil crea una web de una sola pagina que se llame "Portafolio".


Es por esto que cada vez se estilan mas las webs de Una-sola-página, sobre todo si están orientadas a ventas... el cliente visualiza tu pagina y si le gusta lo que ve la unica opcion que tiene es la de darle al botón "comprar". Lo mismo quieres que pase con tu página, si le gusta el siguiente paso es que te contrate.




Alternativamente se puede montar una web de 3 paginas: 


Portafolio | Sobre mi | Contactar


Son las tres unicas cosas que le interesa al cliente: (1) El trabajo que eres capaz de hacer; (2) Algo sobre la persona que hizo este trabajo, es decir tu, y (3) Como contactarte para contratarte. Nada más.



Si tuvieras mucho mucho material prueba a gruparlo en categorías, no olvides que tu portafolio no debe ser infinito, debe mostrar solo lo que es relevante para el cliente.



 El proposito del portafolio no es exhibirte, es ser contratado.




Regla numero 3. Una imagen vende mas que mil palabras:

Los estudios dicen que el 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual, necesitarás buenas imagenes incluso si ti trabajo no es creativo. Unas buenas imagenes conectan mejor con el cerebro humano, y 'venden' un 43% mas, segun los estudios de expertos

TIP: Usa imagenes de gran tamaño y alta resolución. Si no tienes buenas imagenes o no sabes como generarlas puedes comprarlas en shutterstock, istockphoto o webs similares.


Si necesitas explicar algo en texto, y no puede reducirse a una linea haz que el texto salga al clicar la imagen y se esconda despues.


Regla numero 4. Deja los detalles técnicos a los técnicos.

¿No eres experto en programación web? No importa. Puedes contratar a otro para que te monte tu página, o usar plantillas especificamente diseñadas para portafolios. Hay muchos servicios en internet, algunos incluso gratuitos.



Yo me abrí una cuenta en una plataforma, puse las fotos y ya no me tengo que preocupar más. (Lo hice en un plan de membresía gratis, aunque no me hubiera importado pagar si necesitase opciones mas avanzadas).

Si te tomas en serio tu trabajo online no lo dudes: Necesitas que tu portafolio enseñe lo mejor de ti y te ayude a conseguir las metas y objetivos profesionales que te has marcado.






Click aqui para recibir nuestra guia gratuita "Como ser Freelance"!


Mas info (en inglés):
https://www.themuse.com/advice/4-secrets-to-building-a-portfolio-thatll-make-everyone-want-to-hire-you?ref=recommended




miércoles, 15 de julio de 2015

Mejores sitios de Crowfunding Online

¿Tienes un proyecto o producto y necesitas financiación? El Crowfundig se ha mostado en los ultimos años como una manera muy eficaz de dar un empujón a miles de proyectos de emprendedores que de otro modo se hubiesen quedado en una simple idea.


Crowdfunding: 
“Cooperación colectiva entre personas que se organizan para conseguir dinero u otros recursos”

Esta es la lista de los mejores páginas de Crowfunding del  mundo, los que mas dinero recaudan y más proyectos sacan adelante. Sean productos, apps o campañas de ayuda social aquí se financia de todo.
 

Lista de las 16 Mejores Plataformas de Crowfunding Online:



1. KICKSTARTER



2. GOFUNDME


3. INDIEGOGO


4.  CROWDRISE


5.  CROWDFUNDER


6. ROCKETHUB


7. APPBACKER


8.  ANGEL LIST


9.  INVESTED IN


10.  START SOME GOOD


11. FUNDRAZR


12. MOOLAHOOP


13. PEERBACKERS


14. RAZOO


15.  FUNDLY


16.  QUIRKY











De estas 16, la mayor es Kickstarter. Es de hecho la mayor plataforma de crowfunding del mundo y la mas famosa. Presente en España desde Julio de 2015, ha permitido reunir desde su inicio y hasta la fecha actual 1.500 millones de dólares que han sido aportados por mas de 8 millones de personas de diferentes paises y con ellos se han podido financiar mas de 80.000 proyectos.






¿Para que se puede usar el Crowfunding?




El Crowfunding, tambien llamado financiacion colectiva, micro-financiacion o micromecenazgo puede ser usado con proposito comercial o altruista para multitud de causas personales o colectivas.

Lo pueden usar desde artistas buscando apoyo de sus seguidores para lanzar un disco o pelicula,  hasta emprendedores para impulsar el nacimiento de compañías o el inicio de negocios. También ha servido para financiar ayuda humanitaria, campañas políticas, obras con fines sociales, lucha contra enfermedades y desastres naturales, o realizar prestamos entre particulares. De igual modo resulta muy popular entre quienes que quieren hacer realidad un nuevo producto, sacar un videojuego o lanzar una app.

Tipos de Micromecenazgo:


Hay cinco formas típicas de crowfunding en función de lo que recibe la persona que aporta dinero, son las siguientes:


  • Basados en donaciones: Se hacen donativos de modo altruista y quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción.
    Ejemplo: Ayuda humanitaria.
  • Basados en recompensas: Es muy utilizado, y consiste en ofrecer recompensas a cambio del dinero aportado. Las recompensas pueden ser simbolicas como poner tu nombre en el listado de colaboradores del proyecto, o darte una camiseta firmada.
    Ejemplo: Apoyar a una banda de musica.
  • Basados en acciones: Quien aporta dinero es considerado inversor de la empresa y recibe acciones o participaciones de la misma.
    Ejemplo: Lanzamiento de una web o app.
  • Basados en préstamos: Quien aporta dinero lo hace a cambio de un interés pactado. Es como un microprestamo privado.
    Ejemplo: Financiar a una empresa en expansión
  • Basados en royalties: Se invierte en un proyecto o empresa y se espera una parte de los beneficios.
    Ejemplo: Un nuevo producto de un diseñador desconocido.


Timos y fraudes:


Si bien la historia del Crowfunding está plagada de casos de éxito, a veces ha habido algunas malas prácticas. Los detractores del crowfunding destacan que existen casos de gente que ha pedido dinero para algo y luego lo ha usado para otra cosa. Y por el lado contrario tambien se ha dado el caso de gente que ha expuesto su proyecto para ser financiado, y alguien se lo ha copiado.




Crowfunding en España:




Si bien España representa una gota en el mar del emprendimiento y del crowfunding mundial, hay algunas alternativas. Mira aqui el listado completo de todas las plataformas crowfunding de España.





PD: si conoces otras puedes dejar tu aportación en los comentarios.


 

Frases de los libros 'Padre Rico'

Un día le pregunté a mi padre rico por qué era tan rico. Su respuesta fue: "Porque me retiré temprano. Si no tienes que ir a trabajar, tienes mucho tiempo para volverte rico."


Niño Rico, Niño Listo
Robert Kiyosaky.

miércoles, 8 de julio de 2015

7 habitos a tu alcance que aumentan tu potencial.

Se supone que todos tenemos las cualidades necesarias que nos permiten llegar alto; Pero de igual modo que lo que no usamos se atrofia, aquello que entrenamos se va desarrollando de modo natural.



Creo en el esfuerzo y desarrollo personal, creo que tu puedes labrarte el camino que desees y creo en que la clave de nuestros resultados está en nuestra actitud; por eso hoy te traigo estos consejos.

En cuanto a éxitos se refiere, el resultado no depende de que una persona tenga mas o menos coeficiente de inteligencia. Se trata de trabajar y desarrollar tu capacidad.

¿Como aumentar tu potencial, mejorar tus capacidades y lograr aun mejores resultados?


1. Se inteligente con el tiempo que pasas Online.

(a.k.a desconecta un rato de lo que no es productivo, como los memes, animalitos graciosos, etc)

Con cada pausa que haces para mirar las notificaciones, webs y apps te desconcentras. Para pasar un rato sin distracciones, puedes poner el teléfono en modo avión durante dos horas para concentrarte.

Si estas haciendo algo productivo y necesitas parar la luvia de notificaciones ponte en modo avión, y para evitar estar mirando el reloj cada poco tiempo puedes poner una alarma.

No pasa nada por no ver fotos de gatitos durante dos horas, ¿verdad?.



2. Escribe lo que aprendas.

Escribir lo que has aprendido refresca la mente y ponerlo en palabras ayuda a asimilarlo antes. Puedes usar una agenda o un bloc de notas, ya sea físico o en la nube; Lo importante es el entrenamiento mental de dejarlo por escrito.

No hace falta escribir un testamento de varios parrafos, unas breves notas de recordatorio serán suficientes. La ventaja añadida es que puedes releerlo mas adelante e irlo perfeccionando.


3. Haz una lista de tareas.

Concretamente una lista con dos columnas. La columna de cosas por hacer y la de cosas ya hechas. Cuando completes algo de tu lista de cosas por hacer lo pasas a la columna de tareas completadas.

Quizá te preguntes ¿Por que no voy tachando o borrando de la lista lo que ya está hecho?


Una columna de tareas completadas es mejor que tachar o borrar porque si tachas ya no lo ves, pero si lo pones en la columna de cosas hechas se convierte en una lista de tareas acabadas o logros alcanzados que te estimulará al ver de lo que has sido capaz.

Es como esos imanes de recuerdo de los sitios donde has estado, los ves en casa y te asombras de los viajes que has hecho. Verlos todos juntos te hace sentir poderoso/a.



4. Consigue amigos que sean mejores que tu en algo.

Esto es debido a una cualidad humana: En los grupos es habitual nivelarse con la media. Entonces si la gente de la que te rodeas está a un nivel superior 'tirarán de ti hacia arriba' sin que te des cuenta. Si por contra te rodeas de personas de menor nivel que el tuyo eso va a perjudicarte a la larga.

Imagina que juegas en un equipo de ajedrez y todos son mejores que tu, ¿que tiene de bueno eso? Que puedes aprender de los otros... pero si eres el mejor del grupo ¿De quién aprendes entonces?

Para mejorar hay que ser humilde y asumir que hay otros mejores que tu. Buscalos !

Por cierto, si te estás preguntando ¿donde los busco? sigue leyendo hasta el punto 6

5. Lee mucho.

¿Cuantas veces lo has oido? El clásico "lee mas" lo es porque funciona. Es cierto!!!

Leer mas te hace mas inteligente, porque te muestra diferentes puntos de vista, expande tu mente con cosas que quizá no podrías experimentar por ti mismo/a ni aunque vivieses varias vidas.

Lee siempre que puedas, pero por favor no leas los periódicos ni las noticias online ya que están manipulados para hacerte pensar lo que el dueño del periódico quiere por lo que no aportan esas diferentes puntos de vista que buscamos. ¿Leer periódicos? no gracias.



6. Haz cosas nuevas / aprende cosas nuevas.

Escoge algo que no hayas hecho nunca antes, sin  pensarlo mucho. Lo importante es que sea algo nuevo, busca la oportunidad de hacer / practicar / aprender algo que sea diferente para ti. Apuntarte a un curso, a practicar un deporte nuevo, ve a un sitio diferente, haz una receta exótica, busca un taller de manualidades, escoje un idioma, ponte a bailar ... lo que sea que no hayas hecho antes , no se trata de ser un experto y dominarlo, solo de probarlo hasta conocer lo básico y luego a otra cosa mariposa.

Dicen los expertos que las primeras 20 horas que dedicas a prender algo nuevo son las que tu cerebro absorbe mas.

Tip: Escoje algo nuevo y dedicale 20 horas a ver de que eres capaz.



Como ejemplo te contaré que el año pasado tomé un curso de impresión en 3D solo por diversión y en el curso hice un cliente que me ha estado dando proyectos durante muchos meses y me ha hecho ganar miles de dólares !! A demás se ha convertido en un buen amigo cosa que no sucede a menudo.

Cuanto mas diferentes sean las cosas que hagas mejor, aprender te enriquece no importa lo que sea. Y a parte conocerás gente nueva que te puede aportar otras cosas también.

7. Tomate unas vacaciones.
(Esta es mi favorita)


Sal de casa, desconecta, libera tu mente... mejor si es fuera de casa en un entorno que sea nuevo para ti. Tendrás que enfrentarte a lo desconocido, ya bien sea dos días en el campo, una semana en un pueblo, o nueve meses en la India salir de tu zona conocida ampliará tus horizontes.


Amo las vacaciones, sean de tres días o de tres semanas siempre se convierten en experiencias imborrables que me han llevado al coliseo de Roma o los canales de Venecia, a caminar por la Muralla China, a perderme en las calles de Tokio, a subir al Macchu Picchu o a pescar pirañas en los grandes ríos de Brasil. 


¿Te cuento un sueño que tengo? Pasar un año completo de vacaciones y viajando. Por eso lo tengo en mi lista de cosas por hacer.

¿Que te parece?

Estas son 7 cosas al alcance de todos. Si practicas estos habitos con regularidad tu mente se ejercitará al igual que el cuerpo se ejercita al hacer deporte de modo natural. La intensidad la escoges tu.

Tip por si tienes poco tiempo: Si eres de los que les falta el tiempo como a mi puedes apuntarte a un curso en un lugar donde no hayas estado antes, y llevarte un libro para el camino de ida, en el camino de vuelta habla con alguien y por la noche antes de ir a dormir escribe lo que has hecho y lo que quieres para el día siguiente.

Si quieres, puedes!!!

Feliz día :)