jueves, 3 de diciembre de 2015

Abriendo una Empresa en España

Lo he decidido, despues de unos años probando y afinando mi modelo de negocio voy a abir la empresa.





Primer round, en la gestoría. Primer FAIL.


Despues de investigar por internet para hacerlo yo mismo, encontre bastanted dificultades y falta de información clara sobre lo que se debe hacer para abrir una empresa.
Hay informacion en la web? Si. Pero la informacion está desorganizada asi que para ganar tiempo y no estar semanas investigando me decidí a pagar a un gestor para que lo tramitase por mi
Fui a una gestoría y tras una reunión informativa y el intercambio de varios correos electronicos y llamadas telefónicas me han enviado un presupuesto: 3000 Euros por hacer los tramites de constitución de una S.L. en España, a pagar en dos plazos: el 50% por adelantado y el 50% cuando la sociedad esté constituida.


Por si tenía alguna duda me detallan los diferentes conceptos:


1.- Constitución de la sociedad limitada: 454,16 euros
2.- Registro de marca: 313,8 euros
3.- Protección de datos: 168,8 euros
4.- Fiscalidad de la SL: 1700 euros anuales
5.- Mantenimiento societario: 399 euros anuales



Hacerlo con esta gestoría costaría 3.000 euros para empezar y luego 2.000 euros cada año.
Les he dicho: "Gracias, me lo pensaré" que es el subterfugio equivalente a decir que no me interesa.


Resultado: Fail. Me quieren cobrar un montón de servicios que no quiero y no necesito justificandolo con frases del tipo, "es necesario", "hay que hacerlo", "la ley dice que" ...


No gracias!



Segundo round, en el ayuntamiento (*). Segundo FAIL


*'Barcelona Activa' es un organismo del ayuntamiento que tiene entre sus misiones la de apoyar a los emprendedores.


He ido a Barcelona Activa, (supongo que en cada ciudad este organismo se llamará diferente). Despues de ir a tres edificios y que me enviasen a otro lugar he dado con el mostrador correcto.


He pedido abrir una empresa y automaticamente me querían enviar a la web a apuntarme a un curso sobre cómo abrir una empresa.  Despues de explicarles que ya tengo toda la información me han dicho que entonces vaya a la web y rellene el mismo formulario de solicitud de información pero explicando mi caso particular.


Me he ido a mi casa, he entrado en la pagina web que me han dicho y he enviado el mensaje que la persona del mostrador me ha dicho que escribiera. Practicamente al instante la misma persona me ha llamado para confirmar que habia recibido el mensaje y que pasaba la solicitud a los tecnicos y que espere a que recibir su llamada. Le pregunto si me llamará durante el mismo dia y claramente me dice que no, pero no me dice cuándo me llamará.


Atención: Primero: Quiero abrir una empresa, voy a un organismo autorizado para ello, y me envian a hacer un curso sobre como abrir una empresa. Es como si voy al restaurante a comer y me envian a comprar un libro de recetas para que aprenda a cocinar.


Atencion: Segundo: Estoy en el super-edificio de Barcelona Activa, delante del mostrador y la persona del mostrador me envia a mi casa, a conectarme a una pagina web, desde la que enviar un mensaje que ella me acaba de dictar y que le va a llegar por al web a esa misma persona. (?)


Tercer round: Esperando que me llamen. Tercer FAIL


Despues de 48 horas sin recibir ninguna llamada de parte de las personas que dijeron que me llamarían vuevo a llamar a la recepción de Barcelona Activa. Esta vez no voy en persona para evitar que me envien de vuelta a mi casa.


Me piden que les recuerde mi nombre. Se lo digo y añado que hace dos dias que espero que me llamen tal y como dijeron que haríana. Finalmente me pasan con el técnico que me informa de que enviará un correo electronico pidiendome algunos datos como por ejemplo el DNI escaneado.


Ahora estoy a la espera de recibir un correo electronico para que me pidan el DNI escaneado.


"Se llaman Barcelona Activa, pero no muestran mucha Actividad"


Ante la falta de comunicacion tuve que llamar por telefono para reclamar que me escribieran el correo que me habian dicho que escribirían.



















1 comentario:

Anónimo dijo...

visit this site http://www.hirewpfreelancer.com/ for wordpress jobs