miércoles, 28 de octubre de 2015

La carta de presentacion de un freelance es su mejor (o peor) baza

Uno de los pilares de los freelance online es la carta de presentación.


Junto a la fotografía es lo primero en lo que un posible cliente se fija para decidir si llamarte o no.

Por ejemplo, veamos esta profesora de Inglés (observa lo subrayado):

"Clases de Inglés con una profesora que NUNCA fué a clase"

¿WTF? ¿Quién quiere recibir clases de alguien que nunca fue a clase? A demás, esta profesora solo atiende en su casa reduciendo sus opciones. Resultado: debe reducir su tarifa para atraer clientes.


Comparalo ahora con el siguiente profesor, un profesor titulado que ofrece clases individuales o en grupo, de todos los niveles, y se desplaza a donde el cliente está.


"Inglés Nativo Titulado"

A alguien así no debería faltarle el trabajo, un profesional titulado que domina su campo y se adapta a los clientes. 

¿A quien llamarías tú? 

A) A la profesora que nunca fue a clase, cobra 10 euros y que te hace ir a su casa

B) al profesor titulado que cobra 15 euros y viene a tu casa, oficina, o bar favorito

¿Que opinas? ¿Crees que la carta de presentación es lo mas importante para conseguir clientes como freelance?


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