miércoles, 8 de julio de 2015

7 habitos a tu alcance que aumentan tu potencial.

Se supone que todos tenemos las cualidades necesarias que nos permiten llegar alto; Pero de igual modo que lo que no usamos se atrofia, aquello que entrenamos se va desarrollando de modo natural.



Creo en el esfuerzo y desarrollo personal, creo que tu puedes labrarte el camino que desees y creo en que la clave de nuestros resultados está en nuestra actitud; por eso hoy te traigo estos consejos.

En cuanto a éxitos se refiere, el resultado no depende de que una persona tenga mas o menos coeficiente de inteligencia. Se trata de trabajar y desarrollar tu capacidad.

¿Como aumentar tu potencial, mejorar tus capacidades y lograr aun mejores resultados?


1. Se inteligente con el tiempo que pasas Online.

(a.k.a desconecta un rato de lo que no es productivo, como los memes, animalitos graciosos, etc)

Con cada pausa que haces para mirar las notificaciones, webs y apps te desconcentras. Para pasar un rato sin distracciones, puedes poner el teléfono en modo avión durante dos horas para concentrarte.

Si estas haciendo algo productivo y necesitas parar la luvia de notificaciones ponte en modo avión, y para evitar estar mirando el reloj cada poco tiempo puedes poner una alarma.

No pasa nada por no ver fotos de gatitos durante dos horas, ¿verdad?.



2. Escribe lo que aprendas.

Escribir lo que has aprendido refresca la mente y ponerlo en palabras ayuda a asimilarlo antes. Puedes usar una agenda o un bloc de notas, ya sea físico o en la nube; Lo importante es el entrenamiento mental de dejarlo por escrito.

No hace falta escribir un testamento de varios parrafos, unas breves notas de recordatorio serán suficientes. La ventaja añadida es que puedes releerlo mas adelante e irlo perfeccionando.


3. Haz una lista de tareas.

Concretamente una lista con dos columnas. La columna de cosas por hacer y la de cosas ya hechas. Cuando completes algo de tu lista de cosas por hacer lo pasas a la columna de tareas completadas.

Quizá te preguntes ¿Por que no voy tachando o borrando de la lista lo que ya está hecho?


Una columna de tareas completadas es mejor que tachar o borrar porque si tachas ya no lo ves, pero si lo pones en la columna de cosas hechas se convierte en una lista de tareas acabadas o logros alcanzados que te estimulará al ver de lo que has sido capaz.

Es como esos imanes de recuerdo de los sitios donde has estado, los ves en casa y te asombras de los viajes que has hecho. Verlos todos juntos te hace sentir poderoso/a.



4. Consigue amigos que sean mejores que tu en algo.

Esto es debido a una cualidad humana: En los grupos es habitual nivelarse con la media. Entonces si la gente de la que te rodeas está a un nivel superior 'tirarán de ti hacia arriba' sin que te des cuenta. Si por contra te rodeas de personas de menor nivel que el tuyo eso va a perjudicarte a la larga.

Imagina que juegas en un equipo de ajedrez y todos son mejores que tu, ¿que tiene de bueno eso? Que puedes aprender de los otros... pero si eres el mejor del grupo ¿De quién aprendes entonces?

Para mejorar hay que ser humilde y asumir que hay otros mejores que tu. Buscalos !

Por cierto, si te estás preguntando ¿donde los busco? sigue leyendo hasta el punto 6

5. Lee mucho.

¿Cuantas veces lo has oido? El clásico "lee mas" lo es porque funciona. Es cierto!!!

Leer mas te hace mas inteligente, porque te muestra diferentes puntos de vista, expande tu mente con cosas que quizá no podrías experimentar por ti mismo/a ni aunque vivieses varias vidas.

Lee siempre que puedas, pero por favor no leas los periódicos ni las noticias online ya que están manipulados para hacerte pensar lo que el dueño del periódico quiere por lo que no aportan esas diferentes puntos de vista que buscamos. ¿Leer periódicos? no gracias.



6. Haz cosas nuevas / aprende cosas nuevas.

Escoge algo que no hayas hecho nunca antes, sin  pensarlo mucho. Lo importante es que sea algo nuevo, busca la oportunidad de hacer / practicar / aprender algo que sea diferente para ti. Apuntarte a un curso, a practicar un deporte nuevo, ve a un sitio diferente, haz una receta exótica, busca un taller de manualidades, escoje un idioma, ponte a bailar ... lo que sea que no hayas hecho antes , no se trata de ser un experto y dominarlo, solo de probarlo hasta conocer lo básico y luego a otra cosa mariposa.

Dicen los expertos que las primeras 20 horas que dedicas a prender algo nuevo son las que tu cerebro absorbe mas.

Tip: Escoje algo nuevo y dedicale 20 horas a ver de que eres capaz.



Como ejemplo te contaré que el año pasado tomé un curso de impresión en 3D solo por diversión y en el curso hice un cliente que me ha estado dando proyectos durante muchos meses y me ha hecho ganar miles de dólares !! A demás se ha convertido en un buen amigo cosa que no sucede a menudo.

Cuanto mas diferentes sean las cosas que hagas mejor, aprender te enriquece no importa lo que sea. Y a parte conocerás gente nueva que te puede aportar otras cosas también.

7. Tomate unas vacaciones.
(Esta es mi favorita)


Sal de casa, desconecta, libera tu mente... mejor si es fuera de casa en un entorno que sea nuevo para ti. Tendrás que enfrentarte a lo desconocido, ya bien sea dos días en el campo, una semana en un pueblo, o nueve meses en la India salir de tu zona conocida ampliará tus horizontes.


Amo las vacaciones, sean de tres días o de tres semanas siempre se convierten en experiencias imborrables que me han llevado al coliseo de Roma o los canales de Venecia, a caminar por la Muralla China, a perderme en las calles de Tokio, a subir al Macchu Picchu o a pescar pirañas en los grandes ríos de Brasil. 


¿Te cuento un sueño que tengo? Pasar un año completo de vacaciones y viajando. Por eso lo tengo en mi lista de cosas por hacer.

¿Que te parece?

Estas son 7 cosas al alcance de todos. Si practicas estos habitos con regularidad tu mente se ejercitará al igual que el cuerpo se ejercita al hacer deporte de modo natural. La intensidad la escoges tu.

Tip por si tienes poco tiempo: Si eres de los que les falta el tiempo como a mi puedes apuntarte a un curso en un lugar donde no hayas estado antes, y llevarte un libro para el camino de ida, en el camino de vuelta habla con alguien y por la noche antes de ir a dormir escribe lo que has hecho y lo que quieres para el día siguiente.

Si quieres, puedes!!!

Feliz día :)

No hay comentarios: