domingo, 29 de marzo de 2015

¿Por qué las gafas de sol son tan caras?

¿Cómo es posible que unas gafas de sol que hace un par de décadas costaban 25 dólares pueden valer ahora varios cientos?.






Si te has preguntado alguna vez por que unas gafas de sol que constan de unos gramos de plástico, un par de tornillos y dos cristalitos puedan valer más que algunos smartphones o tablets, el siguiente video te interesará.




"Las cosas valen lo que la gente pague por ellas"














En los años 80 llevar gafas no era nada cool. Empollones, gafotas, cuatroojos o 'nerds' eran las palabras asociadas a la gente que llevaba gafas. Nadie deseaba usar gafas, ni siquiera si las necesitaban... y mucho menos las ivan a llevar por moda. Usar gafas -antes de los 90- era como usar prótesis ortopédicas, audífono, o muletas. Si llevabas gafas en los 80 prácticamente estabas en el grupo de los lisiados.




Sin embargo, el mayor fabricante de gafas de lujo ha logrado en apenas unos años darle la vuelta a esta situación, y han convertido las gafas en algo cool, fashion ... e incluso sexy. Tanto que también se venden gafas sin cristales (o con cristales pero sin graduar), para que incluso quien tiene una vista perfecta pueda ir a la moda.


A demás, las gafas de marca tiene un toque de exclusividad y la gente paga por ellas varios cientos de dólares... Bien para el dueño de la marca !!!




¿Sabes que tres cosas tienen en común las gafas de sol de marcas como Ray-Ban, Oakley, Chanel, o Dior?




1) Cuestan como mínimo 100 $ o mas.
2) Cualquier tienda de gafas o centro comercial las tiene.
3) Todas esas marcas las fabrica la misma empresa.


Aunque en las tiendas vemos que hay muchas marcas, lo que no vemos es que todas ellas vienen del mismo sitio. Lo creas o no son la misma gafa con diferentes nombres y pequeñas variaciones estéticas. El comprador piensa que son fashion y paga lo que le pidan por ellas pero lo cierto es que no tiene muchas alternativas.


Como se dice en el video, "Nuestro negocio es persuadir a la gente para que page 150 dólares por algo que cuesta 15 dólares hacer".















No hay comentarios: