miércoles, 11 de febrero de 2015

Como encontrar trabajo en Apple (o donde desees)

La cuadratura del circulo del trabajo online, o del emprendedor en general:

"Lograr tener mucho tiempo libre y suficiente dinero para gastarlo en ese tiempo"
Admito que todavía estoy en camino de lograr vivir esta realidad, pero voy avanzando cada año. Recuerdo cuando emprecé a ser freelance online que me ponía a trabajar y a veces llegaba a ser medianoche mientras yo aun estaba con los proyectos. Un año despues decidí poner un limite horario después del cual no trabajar mas, y estoy orgulloso de poder decir que he logrado mantenerlo. Es más, ahora me organizo mejor, soy mas efectivo y ¡gano mas dinero trabajando menos horas!. El sueño de cualquiera.


Empecé a comprender y desear lograr esto al leer el libro de Tim Ferriss "La semana laboral de 4 horas". Y el blog de Ramit Sethi. Uno de sus consejos es contratar asistentes que hagan por ti el trabajo que requiere mas tiempo.

Siguiendo su consejo, hace ya mas de un año contraté mi primer ayudante virtual para que me realizase unos videos que yo no tenía ni idea de como hacer. El resultado fue fantástico y he repetido en varias ocasiones.

Una de mis claves para trabajar menos es subcontratar a otros. "Otros" pueden hacer  en minutos cosas que a ti te llevaría meses aprender, "otros" pueden lograr en una semana resultados que tú necesitarías años para superar. Contratar a otros te hace ganar tiempo y el tiempo es dinero ... a veces mucho dinero.


Los servicios que uso para lograr proyectos por un lado, y para contratar ayudantes que por otro lado hagan las tareas que mas tiempo me consumen y que se que pueden hacer mejor que yo son basicamente estos dos:


A) Conseguir proyectos online:


  • odesk.com


B) Contratar ayudantes online:


  • elance.com



En realidad uso y pruebo todas las plataformas que voy connociendo: taskrabbit, freelancer ... etc. Todas las que puedo las pruebo, pero las que major me han ido han sido las dos primeras. Por ejemplo en estos momentos estoy estudiando una que no conocía... Toptal


Recientemente me ha pasado algo que es la razón de este artículo, contraté a alguien para hacer algo y el resultado fue mas que excelente, explosivo:

Lo que sigue es una historia real.

A principios de 2015 una buena amiga me pidió ayuda para traducir su curriculum al inglés, mejorarlo pues estaba desorganizado, y actualizar su linkedin, ya que está buscando un nuevo trabajo. Ella pensó que como yo trabajo mucho con Estados Unidos eso ya era garantía de saber hacer un buen CV en ingles.

-"Hey, tu consigues muchos trabajos en Estados Unidos, eso es que sabes mucho inglés, por favor ayudame con mi curriculum y mi linkedin. Necesito un nuevo trabajo y major, y para ganar mas tengo que cambiarme a una empresa multinacional grande y para eso necesito hacer entrevistas y para que me llamen para la entrevista necesito un buen perfil en linkedin y el CV en inglés. ¿Me ayudarás por favor?"


Imaginate mi papel: No tenía ni idea de como hacerlo!!. Soy ingeniero, puedo hacer un dron pero de contabilidad empresarial no se ni lo básico.


¿Tu que harías? ... Te diré lo que hice yo: contratar a alguien que lo hiciese por mi!!!


Tardé una semana en encontrar la persona ideal, que supiese de finanzas empresariales, que tuviese experiencia en contratacion de perfiles de alto nivel en Estados Unidos y que fuese bilingue Inglés Español. Y que  no cobrase una fortuna!!!


Coste: 30 euros.


Tiempo: una semana buscando el perfil idoneo y otra semana para traducir y corregir el CV. Un día mas para copiarlo en Linkedin.

Resultado: Al dia siguiente de actualizar el Linkedin mi amiga recibió una llamada de una agencia de recruitment de Inglaterra. Tras hacer la primera entrevista telefónica desvelaron que estaban buscando un Team Lider para el departamento de finanzas de Apple Europa. (para que os hagais a la idea es un puesto con una remuneración de masde 100.000 al año)


Todo esto sucedió en tres semanas. De tener un curriculum y un linkedin desorganizado, desactualizado y en español a tener un CV y un linkedin que son interesantes para un puesto de muy alto nivel en una de las mayores empresas del mundo en tres semanas... por solo 30 euros.

Este es el poder del trabajo online, de los asistentes virtuales, de delegar en otros aquello que sabes que pueden hacer mas rápido, mas barato y mejor que tú.


Lo importante de esta historia es cómo con ayuda de talento online puedes llegar a metas que, si intentases por tu cuenta tardarías años en alcanzar.


Un proceso de selección de este nivel de responsabilidad, para una empresa como Apple consta de tres entrevistas telefónicas (una con la agencia de hedhunters, una con Apple Europa, y otra con la central de Apple en EEUU) mas una entrevista personal y una prueba técnica. De momento mi amiga ha pasado la primera entrevista con la agencia de recruitment (los headhunters), y se que ella es muy buena técnicamente hablando... no se que pasará despues pero no es lo importante hoy. Lo importante es que puedes romper la barrera de tus limites cuando quieras, siempre que sepas cómo.


Salud y éxitos !!















1 comentario:

Job marketplace dijo...

Thanks for the article! I am also researching the freelance websites in online. There are lot of Websites providing the freelance works like up work. But they are charging 20% which is too high for me after lot of research now i'm working in https://www.fieldengineer.com, I'm very satisfied working here. Please list out more websites in your next article so that users like me get to know more about freelance jobs site. Thanks!