Hace unos días publicábamos un artículo preguntándonos si no serán los llamados 'mercados' quienes realmente mueven los hilos del gobierno desde detrás de la cortina. Hoy traemos dos imágenes para ilustrarlo. Míralas bien, en una de ellas está quienes te gobiernan:
En la primera imagen: El presidente del gobierno de España, recordemos que fué elegido por mayoría absoluta en las últimas elecciones, junto a su equipo de ministros. Ellos deberían realmente gobernar pero, ¿son solo unos títeres?
En la segunda imagen El Rey de España junto a los presidentes de las mayores empresas de España.
¿Quien gobierna realmente? ¿Los de la primera foto o los de la segunda?
En la segunda imagen, de izquierda a derecha: Fernando Casado (Director general del CEC), Simón Pedro Barcelo (Presidente de Barceló), Francisco González (Presidente del BBVA), Pablo Isla (Presidente de Inditex), Isidre Fainé (Presidente de La Caixa), Ignacio Sánchez Galán ( Presidente de Iberdrola), César Alierta (Presidente de Telefónica), S.M. Juan Carlos I, Antoni Brufau (Presidente de Repsol), Isidoro Álvarez (Presidente de El Corte Inglés), Rafael del Pino (Presidente de Ferrovial), Florentino Pérez (Presidente de ACS), José Manuel Entrecanales (Presidente de Acciona), Juan Roig (Presidente de Mercadona), Leopoldo Rodés (Presidente de Media Planning) e Isak Andic (Presidente de Mango). Se ausentaron, pero estaban invitados: Emilio Botín, presidente del Santander; José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Y tu ¿A quien vas a votar las próximas elecciones?
Si el PP no es la solucion, y el PSOE no es la solucion, ¿Por que no votar a quienes realmente hacen las leyes? Telefonica, a ACS, Repsol ... Estaría bien una campaña en internet para que podamos votar directamente a las multinacionales que mas nos agraden.
Mas información:
Posdemocracia, ¿gobierna el mercado o las urnas?
jueves, 30 de agosto de 2012
miércoles, 29 de agosto de 2012
La Pobreza regresa a Europa
Unilever, tercer distribuidor mundial de productos de consumo
masivo se está replanteando su modelo de negocio en Europa, y en España
especialmente, y se dispone a aplicar las estrategias de venta que se usan en
los países subdesarrollados.
Seguro que has comprado algunos productos de Unilever recientemente, ya que ellos son responsables de importantes marcas de alimentación, bebidas, limpieza
y cuidado personal como:
Frigo,
Knorr, Lipton, Axe, Pond’s, Rexona, Skip o Mimosín.
Basicamente lo que se proponen hacer en vender los productos
en paquetes más pequeños, incluso venderlos sueltos en vez de en cajas mayores.
Vender los yogures de uno en uno en vez de en grupos de cuatro, vender las
pastillas de detergente de lavadora sueltas en vez de en cajas de 40 unidades …
y asi con todo.
En efecto no es una idea nueva, es lo que se hace en los países
en desarrollo, en regiones donde la gente vive al día y no pueden comprar más
que lo que van a usar hoy.
Por ejemplo, imagina que te duele la cabeza. Pues vas a la
farmacia y compras una aspirina, pero no una caja de 35 aspirinas. ¿Por qué pagar
las otras 34 aspirinas que no necesitas hoy?
Yo lo he visto, en Perú compré un sobre monodosis de champú por
20 céntimos para lavarme el pelo ese mismo día. Y me pareció genial porque en
Europa hubiese tenido que comprar un bote y cargar con él el resto de mis
vacaciones.
Espero con ansia que se instale esta modalidad de venta en
España lo antes posible, quiero tener la opción de comprar lo que si necesito y
no lo que no necesito.
En España y Europa cada vez hay mas y mas familias que viven al día y la época de
las compras de supermercado de 200 euros forma para muchos parte del pasado, según
la propia Unilever, el importe medio de las compras en España es de 17 euros y
los vendedores se han de adaptar. Yo celebro que lo hagan, ya era hora después de cuatro años de crisis.
Hay quien está en contra de se vendan las monodosis, algunos
dicen que es un despilfarro, que se generan más residuos y se desperdician
embalajes, pero yo creo que es mas ineficiente que me obliguen a comprar 20
ibuprofenos si solo me voy a tomar dos.
¿Que opinas? ¿Cambiaras tus hábitos de consumo y pasarás a comprar monodosis?
Etiquetas:
Actualidad,
crisis,
Estilo de vida,
experiencias personales,
futuro
jueves, 23 de agosto de 2012
Frases de Batman El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace - The Dark Knight Rises
- Esto es la sede de la bolsa, aqui no hay nada que robar.
- ¿Ah, no? ¿Y entonces que hacen ustedes?
Batman The Dark Knight Rises, (El Caballero Oscuro: la leyenda renace)
Christopher Nolan, 2012
sábado, 18 de agosto de 2012
Frases de la película El Dictador (The Dictator)
Imaginen que su pais fuese una dictadura.
- El 1% de la poblacion podría acaparar toda la riqueza del pais.
- El gobierno enriquecería mas a sus amigos ricos, bajandoles los impuestos y rescatandolos cuando corren riesgos y fracasan.
- Se podrian ignorar las necesidades medicas y educativas de los pobres.
- Los medios parecerían libres, pero en realidad estarían controlados por una persona y su familia.
- Se podrían arreglar las elecciones, y usar la prensa para asustar al pueblo para que apoye las leyes que les perjudican.
Se que es difcil para ustedes imaginar esto porque son una democracia pero por favor, imagínenlo.
The Dictator (El Dictador)
Sacha Baron Cohen. 2012
Trailer de la película El Dictador (The Dictator) 2012:
miércoles, 1 de agosto de 2012
Lo que la publicidad esconde: ING Direct
Existe un club sin himno ni bandera. Sin dia oficial. Es mas, posiblemente ni sea un club.
Anuncio del banco ING Direct, 'El club de ahorradores'
Toma jeroma, ¿No habíamos dicho que la publicidad debe ser veraz, transparente, rigurosa? pues la de este banco lo es.
De entrada te dice que si puede te va a engañar con juegos de palabras y lenguaje ambiguo, para que nada te quede claro y nunca puedas saber a que atenerte.
Un club que quiza no sea un club. O quiza si. O a lo mejor algunos dias si, y otros no. Quien sabe.
¿Te fiarías de un banco que quizá no es un banco? Yo no.
Etiquetas:
Dinero,
economia,
Educación Financiera,
Experiencias,
Medios de comunicación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)