domingo, 19 de junio de 2011

Me voy de Vodafone

Después de 4 años de experiencias de todo tipo (buenas, malas y regulares) me cambio de compañía. Tratar mal al cliente tiene consecuencias y estas llegan antes o después.

¿Sabes? Tu cliente tiene memoria y aunque en un momento no tenga otra opción, en cuanto tenga oportunidad buscará un mejor servicio. Recuerda:

Conseguir un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener los que ya tienes.La gente acude a ti porque tiene una necesidad, si se va es porque tu lo alejas.

Hoy en día los clientes valen más que antes porque: (1) Hay menos clientes y (2) Los clientes que hay son de mejor calidad.


¿Cuánto vale un cliente para ti?

Estamos en la era de post crisis, los clientes son valiosos porque permiten que funcione tu negocio, si no les das el trato o servicio que esperan se irán a otro sitio.

Ten en cuenta que ahora hay menor número de clientes –esto todo el mundo lo sable- pero lo que a algunos se les escapa es que los clientes que hay son de mejor calidad, gente más informada, y más exigente y responsable. Antes había tantos clientes que muchos podían permitirse el lujo de maltratarlos, ignorarlos, abusar de ellos,…  y estos seguían viniendo.

¿Por qué seguían viniendo? Porque había dinero fácil para todo el mundo. Cualquier persona podía conseguir un préstamo para comprar cualquier cosa por lo que la gente, empujada por los Euros de su cuenta que habían conseguido sin esfuerzo, iba en masa gastarlo de modo frenético, inconsciente y en ocasiones, irresponsable.

¿Qué ha cambiado?
Ahora, quien tiene dinero para gastar es porque lo ha ganado con mucho sacrificio y esfuerzo, y es muy consciente, cuando lo gasta, de en qué y cómo lo hace por lo que si estás delante de un cliente piensa antes que en el dinero que te va a dar, en la persona que es y en el trato que merece.

Saludos.

Mas info para emprendedores:


Mas opciones:

Suscribirse gratis y sin compromiso de permanencia
Clicar un anuncio y hacerme feliz (me queda poco para mi primer cobro)
Dejar un comentario por cero euros.